Bienvenidos a mi mundo. .
RSS

miércoles, 9 de enero de 2008

En un mundo de indecisiones.....

¿Qué es correcto o qué es incorrecto?, ¿qué es justo o qué es injusto?, ¿qué es real o qué es irreal?, ¿qué es verdad o qué no es verdad?, ¿qué vale la pena o qué no lo vale?.... El valor a las palabras se lo damos nosotros en base a nuestras creencias, nuestros hábitos, nuestra educación, nuestros miedos....¿y porqué no? en base a lo que nos cuenta el horóscopo ese día, al animo o desánimo con que nos levantamos, a la actitud más o menos positiva que se tenga, al comentario de los que nos rodean... Las decisiones se toman teniendo en cuenta tantas teorías, que ya decidimos sin-ser-nosotros (estamos en una “desnosotración” permisiva). Decidimos lo que debería ser sin tener en cuenta lo que se quiere hacer (ley del conformismo “por aquí me tiro”).
Deber, querer, creer, no conocer, hacer, soñar, seguir, dejar.... cuánta palabrería para decidir lo que se quiere o no se quiere hacer.
Ya está bien de un conformismo que lleva a un inconformismo soportado de la vida.¡Pecho fuera!
Estaría bien ¿porqué no? dejarnos llevar por la espontaneidad, por el instinto (animal o no animal), por la indecisión que nos lleva a la decisión, sin pensar, sólo sentir... y convertir las palabras en acciones fáciles sin resentimientos, sin obligaciones, sin ataduras...¡demasiados candados para el alma¡
¡Cuánto tiempo malgastamos en cosas que no creemos y disfrazamos!
¿Si supiéramos dónde está la felicidad y con quién?, ¿si supiéramos qué puerta abrir o qué puerta cerrar?... Viviríamos sin emoción. A mi me gusta no saber para luego descubrir, me gusta el nudo que se forma en mi estómago antes de decidir, me gusta ese miedo que te genera el no saber qué va a pasar, me gusta meterme de lleno aunque luego me estampe contra la pared, me gusta lo que se siente cuando tienes ilusión, me gusta simplemente sentir y dejarme llevar.
Pero todo este intercambio de palabras me lleva a una reflexión “que hay decisiones que marcan toda una vida”.

28 besos:

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas (aplausos) Bravooooo
Mu bien dicho, lo que pasa es que cuando eres libra te pasas el dia en la dicotomía y si, además, recibes criticas implacables la espontaneidad se anula, pero estoy contigo, la reivindico...yo tambien me apunto a intentarlo.
Besos so tia linda

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Sobre convertir las palabras en acciones, unas más fáciles y otras menos, tu sabes. Así nos enseñas y transmites en tu teatro. Las palabras sobran en tus obras…”imágenes, lo son todo en esencia…”. En cada una de esas imágenes tuyas sólo habitan los sentidos…y tú de eso sabes la que más.

¿realmente es miedo lo que nos ocupa ante la indeterminación del por venir? ¿estarán transformado desafortunadamente los años y las experiencias, esos primarios instintos curiosos en el tan temido e inmóvil conformismo?….y referente a tu última reflexión, pregunto ¿cuántas vidas somos capaces de vivir?.

Un beso, el más dejao ir.

TQ.
R.

Inmaculada Pedrosa dijo...

¡Ay amiga mia, yo no sé contestar a esas preguntas, pero sí sé que en esta vida tan corta quiero vivir mi vida, la que yo quiero, la que yo decido, aunque en ello se me vaya el alma!. Y si me tengo que declarar una incorfomista, me declaro inconformista soñadora, ¡y qué coño! ¡qué no me conformo! ¡qué quiero provocar! ¡qúé me siento estupenda! y como tú ¡soberbia!
Un ramo de rosas rojas
Tkiero.

Pesky dijo...

Hola guapisima,que lindo esa fuerza que transmites a traves de la distancia,que grande este nuevo año en el has hecho una entrada triunfal,me alegro mucho por ti maestra,eres unica.
Estoy de acuerdo con lo que dices en tu entrada y yo aun mas que soy la duda en persona,me pasa como en el juego ese que se decia " por ti,por ta y por todos los demas" y me da mucha rabia,deberiamos dejarnos llevar mas de vez en cuando por nuestros impulsos y mas cuando no conlleva mas que una liberacion de nuestra vida rutinaria,diaria,cuantas cosas podemos aprender de nosotros mismos si asi fuese.Y con respecto a la incertidumbre decia una frase " que la tierra es redonda para que no podamos ver el final del camino"....y creo que ahi esta la magia,en el descubrimiento dia dia de lo que nos espera detras de cada recodo del camino.
Besos enormes

Inmaculada Pedrosa dijo...

Me encanta Pesky que sigas participando en este mi nuevo blog que lo he abierto desde el corazón. Escribir es una buena terapia para el alma cuando tienes personas detrás que te leen y te hablan.
Besos grandes

Unknown dijo...

...no será que hay vidas que marcan todas las decisiones?
(jo, qué reflexivo..., y yo a estas horas sin una birra.)
Maestra: toc, toc: ¿quién hay al otro lado de la interrogación?

Inmaculada Pedrosa dijo...

Al otro lado de la interrogación están todas esas personas que se dejan arrastrar por ese mundo de indecisiones
¿y tu, en qué lado estás?

combatientes70 dijo...

Maestra, soy un gran indeciso... algunas veces creo que la indecisión tiene que ver con la pereza vital... que nos arrastra a caer en la órbita del miedo y de ahí al conformarse y llegar a la apatía hay un paso... por eso, aunque la pereza suela aparecer, hay que luchar contra ella y buscar siempre la actividad... cuanto más intelectual mejor... te quiero soñadora de imagenes

Unknown dijo...

¿...en qué lado, Maestra?
A veces en el trazo que la empieza; otras, en la curva interminable que pretende ir un poco más allá, por el borde inexacto de las cosas; en muchas ocasiones estoy apenas en el punto escueto que cierra la interrogación. Quizá permanezca en él más de lo conveniente.
¿Pero, acaso, no soy humano? ¿si me hieren, no sangro?

Inmaculada Pedrosa dijo...

Combatiente, yo me siento inconformista en un mundo de indecisiones, quizás por eso me gusta soñar tanto y contar las cosas a través de las imágenes, quizás por ello huyo de las peleas que gastan palabras y no llegan a ninguna parte, ... aunque a veces.... creo que me evado demasiado... Te quiero.

Zivago como dice mi amiga Aurora, "crecer duele" y todos sangramos cuando nos hieren, algunos sangramos más que otros, a algunos nos duele más que a otros,... Mi parte emocional me arrastra a veces a decisiones donde no hay esperanza... pero sigo abogando por la espontaneidad, por el impulso, por "el dejarse llevar y no pensar"...

Unknown dijo...

"el dejarse llevar y no pensar"
Y no pensar antes de dejarse llevar, mientras tanto, después de haberse dejado llevar?
Y tú, que lo piensas todo...incluso piensas lo que piensas tú, lo que piensan los otros, lo que el mismo pensamiento, si pensase, habría de pensar... jo, qué lío (el mío, digo).

Inmaculada Pedrosa dijo...

en tus reflexiones, a veces me recuerdas a Pessoa, y ya que menciono a este gran poeta te voy a escribir unos versos de él que no me dejan indiferente:
"....Pero soy, y quizás lo sea siempre, el de la buhardilla, aunque no viva en ella; seré siempre el que tenía condiciones; seré siempre el que esperó que le abriesen la puerta al pie de una pared sin puerta y cantó la canción del Infinito en un gallinero...."
A veces me gustaría desdoblarme, como hacía Pessoa, y ser otras personas, para poder disfrutar de todo aquello que me niego por limitaciones estúpidas.

Unknown dijo...

Maestra: tu corazón -esa víscera estúpida- es tan grande, tan generoso, que no necesita desdobles: cabe en él un mundo, dos mundos, infinitos mundos paralelos.
Ya le habría gustado a Pessoa -administrativo ridículo pero luminoso- vivir la mitad que tú, un tercio sólo, un cuarto, un minuto, un segundo de una te tus horas vivas.
Por no hablar de que tú estás infinitamente más güena que él, je, je.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

"...cabe en él un mundo, dos mundos, infinitos mundos paralelos"...UNIVERSOS INFINITOS, como cantan nuestros lesbian.

Zivago, doctor de la sabiduría, cuan entretenía a la par que complicá estás haciendo la entrada...eso si, llenica de poesía y esto siempre es bueno...

combatientes70 dijo...

viva la indecisión! viva las decisiones ( las malas y las buenas! y sobre todo viva sentir!!! A mí me encanta el no saber qué va a pasar y que nos encontremos con problemas en el camino porque si no sería todo tan aburrido. Me encanta sentir, sentir todo, la alegría, la tristeza, la ilusión, la decepción... tengo que confesarte algo me gusta tanto sentir que cuando lloro me miro en el espejo para disfrutar de cómo sufro. En fin cambiando de tema ESTOY DESEANDO VERTE! Ya me he enterado de que el 26 es tu cumple así que ya estoy preparando la maleta que lo sepas, me tienes muy intrigada con eso que te pasó antes de navidad, bueno, ya me contarás. Cómo se puede echar tanto de menos a alguien que conoces tan poco en realidad!. Bueno maestra, me despido sabiendo que dentro de poco charlaremos de nuevo y volveremos a compartir .Besos La cynthia

Inmaculada Pedrosa dijo...

A estas alturas de mi vida lo que menos me planteo es el tiempo que "debo" estar con una persona para echarla de menos.
Besos wapa y te espero por las bastetanias

Unknown dijo...

Preciosísima Zarcillos: cómo me gustaría ser el amigo del amigo del amigo del amigo de tu amigo, el vasayo del vasayo de tu vasayo, el porquero de tu castillo.
Y te juro que no quiero complicar la entrada, es que el complicado soy yo, snifff, snifff...

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

tú eres....un cachondo...

espero besarte el próximo 26, hasta entonces abrigate con este otro.
R.

Pd. Maestra, pedazo de vida tiene tu huerta.

Inmaculada Pedrosa dijo...

¡Sí está animado!,... y me encanta ese juego de provocaciones a través de las palabras.... aunque ya se intuyen gestos....y..

Unknown dijo...

Zarcillos: tu beso abriga como un beso, bufandita dulce trenzada con dos labios tan escépticos como inspiradores.
Un beso, un beso tuyo... jo: après ton baiser, le déluge...

nemam dijo...

teacherrrrrr! con que de fiestecillaaaaaaa eh?????? gueno gueno guenooo
iremos a una cueva de esas?
qué haremos?
qué tomaremos?
son tantas las dudas que me rondan

mieo me dá tu party...!

Inmaculada Pedrosa dijo...

Pues si quieres cueva, iremos de excursión a ver mis cuevas, pero vamos, la fiesta es en el sótano de mi casa, que con un poco de suerte disfrutaremos de una agradable chimenea, si no, nos tendremos que calentar de otras maneras,... ya improvisamos.

¡Te espero wapa!

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

mmmmmm...no suena mal...las otras maneras...

Anónimo dijo...

hola maestra
muchas gracias por invitarme a tu cumpleaños, pero en estas fechas se me hace imposible, muchas gracias de todas formas. El mio es el 22 de agosto y seguramente estaré por esas tierras, así que ya nos tomaremos unas cañitas y algunos refrijerios...

FELICIDADES y espero que te lo pases pipa......!!

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

bonicka...espero que después de tus examenes algo cambie en este blog...Entrada nueva, coño!!

Un beso viejo.
TQ.

R.

combatientes70 dijo...

maestra, ya te vale, escribe algo....

Paben dijo...

Hola perdona entrar asi de golpe, soy Paben, he venido aqui rebotado desde un blog de un amigo en comun, el año del perro.
Tengo un amigo que se marcho a otra ciudad por un trabajo mejor, dejo aquí a su novia. Hoy dice, años después, de haber acabado la relación, que no se arrepiente tan solo afronta las consecuencias. Eso es, eso es todo. Yo soy muy acomodaticio y me gusta quedarme en mi pequeño agujero de seguridad y confort, salvo cuando me agito y subo a la terraza mientras llueve. ¿No lo has probado nunca? Muchas gracias, si me dejas me paseare por aqui de tarde en tarde. Un saludo, Paben. Nos vemos.

Anónimo dijo...

¡Hola wapísima!
Muy bonito tu "blogspot", yo tengo un metroflog y cuando quieras te puedes pasar.
Bueno que no he leído todos los comentarios que has puesto, me hubiera encantado, e incluso los hubiera leído si tu no me hecharas del ordenador.
En fin, te dejo...
¡¡Que sabes que te quiero mucho!!
y pienso que eres la mejor madre k se puede tener.
Te quiero wapisima!!
no cambies nunca!!